domingo, 12 de abril de 2015

Herramientas 2.0 para la evaluación: Interpretación y Comunicación Oral


Interpretación

  • Blogger: es un servicio ofrecido actualmente por Google y que permite la creación de bitácoras online gestionadas tanto de manera individual como en grupo.
                                                                                    http://www.blogger.com
  • Kidblog: es una plataforma que permite crear blogs sencillos y pensados para utilizar dentro de un contexto de aula.
                                                                                    http://kidblog.org/

Comunicación oral


  • Podcast: es un archivo multimedia que puede ser un audio o video pensado para ser difundido mediante un sistema de RSS (Really Simple Syndication) que de la posibilidad a los usuarios de poder suscribirse. Se suelen utilizar programas adicionales que permiten su descarga y escucharlo cuando al usuario le resulte más convenientemente.
      Los pasos para la creación de podcasts son sencillos. A grandes rasgos serían:
  • Realizar la grabación con un micrófono y un programa como por ejemplo Audacity (libre y gratuito).
  • Editar y exportar el audio con Audacity por ejemplo o algún programa similar.
  • Subirlo a una plataforma donde el usuario pueda descargar el archivo o escucharla in situ. Podemos utilizar o bien nuestro espacio de blogging habitual por ejemplo, o iVoox, un buscardor de podcasts bastante popular, o incluso en iTunes.
Existen muchos tutoriales en la red sobre cómo elaborarlos. Aquí os dejo algunos que os pueden ayudar
  • Elluminate: es una herramienta para llevar a cabo webconferencias y que fue adquirida por Blackboard.
  • GoToMeeting: es otra herramienta para llevar a cabo webconferencias. Su versión móvil funciona perfectamente en la Tablet.
                                        http://www.gotomeeting.es/gotomeeting/precios-de-tarifa-plana/
  • WizIQ: herramienta similar a GoToMeeting para realizar conferencias, también dispone de versión mobile.
                                        http://www.wiziq.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario